¿Qué es el láser ginecológico?
Hasta ahora era poco frecuente que las pacientes consultaran al ginecólogo sobre su estética y función genital en relación con la vida sexual. En la actualidad las demandas de las mujeres están cambiando y el láser en Ginecología Estética nos ofrece alternativas para aumentar la calidad de vida en patologías vaginales funcionales y estéticas, suponiendo una solución SIN CIRUGÍA eficaz a problemas importantes como la laxitud vaginal, la sequedad vaginal y la incontinencia urinaria leve, donde esta última afecta a 4 de cada 10 mujeres en edad madura.
¿Qué técnicas se usan en laser ginecológico?
En ginecología se aplica en distintas situaciones tanto patológicas como estéticas o funcionales: labioplastia y vaginoplastia, atrofia vulvar y vaginal, rejuvenecimiento y tensado vaginal, blanqueamiento genital, líquen vulvar, estrías tras aumento de peso rápido o embarazo y cicatrices posparto…
Tipos de laser ginecológico
Ginecología estética, labioplastia y rediseño vaginal
Las pacientes consultan por tener los labios menores hipertróficos o grandes ocasionándoles malestar, o por labios mayores arrugados y fláccidos, vagina amplia e hipotónica, cambios en la sensibilidad durante las relaciones sexuales, dificultades para mantenerlas por atrofia o por vaginismo.
La Ginecología Estética es una especialidad médica, híbrida de la Ginecología y la Medicina Estética, que surge por el deseo femenino de mejorar el aspecto deseado y funcional de sus genitales. La utilización del láser ha revolucionado la especialidad, aportando ventajas muy significativas.
Láser vaginal y vulvar
El láser vaginal y vulvar ha supuesto un cambio de vida muy importante desde los últimos siete años que venimos utilizándolo, SIN CIRUGIA, en nuestras pacientes en Santander y en Cantabria que quieren disfrutar mejorando la calidad de vida, sin renunciar a sus actividades habituales y a su vida de pareja. Con la aplicación del láser, se reduce el dolor postoperatorio al ser un tratamiento ambulatorio, facilitando la reincorporación a la vida diaria.
Unimos en los últimos cuatro años la utilización de corriente electromagnética mediante EMSELLA, donde la paciente recibe el tratamiento VESTIDA Y SIN MOLESTIAS, consiguiendo excelentes resultados mediante el aumento el tono muscular en el suelo pélvico (mejora la laxitud vaginal, el dolor pélvico, la incontinencia de orina de todo tipo y la satisfacción en las relaciones sexuales) o bien relajando el tono en los casos de vaginismo. Se están observando resultados en la mejoría de la atrofia vaginal y el liquen.