CITA PREVIA: Tel. 942 32 44 05

Servicios

En la consulta ginecológica de la Doctora Rosa Mora Ruiz-Moyano somos especialistas en realizar todo tipo de pruebas a mujeres de todas las edades. Nuestras instalaciones son modernas y cuentan con los equipos de análisis más avanzados.

Ofrecemos servicios de reproducción asistida, láser ginecológico, cirugía laparoscópica y ginecología. Ecografía 3D, asistencia al parto, planificación familiar, menopausia, oncología ginecológica y mamaria.

Puedes pedir cita para una primera consulta llamando al teléfono 942 32 44 05, estaremos encantados de atenderte.

En la consulta ginecológica de la Doctora Rosa Mora Ruiz-Moyano somos especialistas en realizar todo tipo de pruebas a mujeres de todas las edades. Nuestras instalaciones son modernas y cuentan con los equipos de análisis más avanzados.

Ofrecemos servicios de reproducción asistida, láser ginecológico, cirugía laparoscópica y ginecología. Ecografía 3D, asistencia al parto, planificación familiar, menopausia, oncología ginecológica y mamaria.

Puedes pedir cita para una primera consulta llamando al teléfono 942 32 44 05, estaremos encantados de atenderte.

Servicios de reproducción asistida

La incapacidad para quedarse embarazada (esterilidad) o la incapacidad de mantener el embarazo una vez nos quedamos gestantes (infertilidad) requieren de la realización de un estudio de reproducción.

Realizamos estudios y tratamientos de reproducción en un ambiente agradable, cercano, de disponibilidad en todo momento, como lo avalan nuestros pacientes y los numerosísimos niños que han nacido gracias a nuestros cuidados y seguimiento.

Realizamos consejo genético y todas las técnicas de reproducción asistida (inseminación artificial conyugal y de donante, fecundación in vitro (FIV), microinyección espermática (ICSI/PICSI), donación de ovocitos, diagnóstico genético preimplantacional (DGP)), en prestigiosos centros de reproducción que seleccionamos cuidadosamente para ti según tus deseos y tus necesidades.Quizás ahora no sea el momento oportuno para embarazarte, pero tu edad no admite demoras, ¿estás pensando en congelar tus óvulos? La preservación de la fertilidad llamada por causa social y por motivo oncológico surge cada vez con más frecuencia. La vitrificación de ovocitos es una necesidad en nuestra sociedad actual.Te ayudaremos en esta decisión.

Láser ginecológico

Hasta ahora era poco frecuente que las pacientes consultaran al ginecólogo sobre su estética y función genital en relación con la vida sexual. En la actualidad las demandas de las mujeres están cambiando y el láser en Ginecología Estética nos ofrece alternativas para aumentar la calidad de vida en patologías vaginales funcionales y estéticas, suponiendo una solución eficaz a problemas importantes como la laxitud vaginal, la sequedad vaginal y la incontinencia urinaria leve donde esta última afecta a 4 de cada 10 mujeres en edad madura.

En ginecología se aplica en distintas situaciones tanto patológicas como estéticas o funcionales.

Las pacientes consultan por tener los labios menores hipertróficos o grandes ocasionándoles malestar, o por labios mayores arrugados y fláccidos, vagina amplia e hipotónica, cambios en la sensibilidad durante las relaciones sexuales, dificultades para mantenerlas por atrofia o por vaginismo.

La Ginecología Estética es una especialidad médica, híbrida de la Ginecología y la Medicina Estética, que surge por el deseo femenino de mejorar el aspecto deseado de sus genitales. La utilización del láser ha revolucionado la especialidad, aportando ventajas muy significativas.

El láser vaginal ha supuesto un cambio de vida muy importante en nuestras pacientes en Santander y en Cantabria que quieren disfrutar mejorando la calidad de vida, sin renunciar a sus actividades habituales y a su vida de pareja.

Cirugía laparoscópica

Más de 20 años realizando cirugía laparoscópica es un aval de experiencia importante. Esto no sólo está acreditado académicamente mediante el CERTIFICADO EUROPEO EN CIRUGÍA ENDOSCÓPICA GINECOLÓGICA (IV Diploma Universitario Europeo de Endoscopia Operatoria en Ginecología- fase avanzada) en la Universite D’Auvergne de Clermont-Ferrand (Francia) sino por las pacientes que se han visto beneficiadas por este tipo de cirugía.

Hace tiempo que nos encontramos en la era de la cirugía mínimamente invasiva. Realizar tratamientos quirúrgicos laparoscópicos e histeroscópicos que acortan la hospitalización, favorecen la incorporación inmediata a la vida cotidiana, sin apenas limitaciones físicas y de calidad de vida, es la línea que venimos realizando.

No sólo es posible realizar tratamientos sencillos como un quiste de ovario sino procesos oncológicos, con cirugía realmente complicada, mediante esta vía.

La evolución de los diseños de material quirúrgico nos permite hacer ya cirugía minilaparoscópica, con cicatrices imperceptibles y menor dolor postoperatorio, manteniendo los mismos resultados terapéuticos. Este tipo de cirugía exige un adiestramiento especial del cirujano y una formación continua que hay que mantener para poder ofrecer los buenos resultados de los que disponemos.

Ginecología

La ginecología abarca el estudio tanto de problemas orgánicos como funcionales. Conocer el funcionamiento y las patologías del aparato genital femenino no sólo requiere elementos diagnósticos como la ecografía, la histeroscopia o la colposcopia sino también terapéuticos desde el punto de vista médico o quirúrgico y tanto de forma ambulatoria como con ingreso.

Afortunadamente, cada vez tenemos más tratamientos médicos para tratar problemas como los sangrados irregulares o abundantes, el prurito, el dolor menstrual o mamario, las enfermedades de transmisión sexual, el virus del papiloma, la endometriosis, los miomas, el síndrome de ovario poliquístico, la incontinencia de orina, la osteoporosis o la atrofia genital.

Cada vez tenemos, también, más variedad de tratamientos quirúrgicos de los procesos mediante histeroscopia, laparoscopia o laser.

La tendencia natural, en nuestro caso, es ser conservadores, abandonando las indicaciones agresivas de histerectomía salvo último recurso. Nuestra esperanza de vida se ha visto elevada y queremos llegar con buena calidad.

Otros Servicios

Ecografía Tridimensional
Especialista titulada con el NIVEL III de ecografía obstétrico ginecológica, reconocidos por la Sección de Ecografía (SESEGO) de la Sociedad Española de Obstetricia y Ginecología (SEGO) y especialista en Ecografía Tridemensional mediante curso MISUS (Madrid Internacional School of 3D Ultrasonography).

Encontramos aplicaciones para la ecografía tridimensional utilizándola para el diagnóstico de patologías uterinas y ováricas que precisan corrección quirúrgica, valorando el tratamiento más oportuno.

Otras posibilidades que crean momentos mágicos entre los padres y el feto consisten en visualizar la cara de tu bebé, poder comprender sus movimientos y disfrutar de sus gestos dentro del útero. Te llevarás su recuerdo grabado.

Embarazo y asistencia al parto
Ofrecemos una atención personalizada durante el embarazo, con asistencia presencial y también vía telefónica, permitiendo a la embaraza encontrarse arropada en aquellos momentos que nos necesiten.

¿Cuántas veces ponemos en duda que todos los medios diagnósticos que nos ofrecen sean suficientes para conocer el bienestar y salud de nuestro bebé? Realizamos amniocentesis y estudio del ADN fetal.

Intentamos asistir tu parto de acuerdo con tus necesidades y por vía natural. Lo ideal es que pueda ser vía vaginal y nos esforzamos para ello.

Planificación Familiar
Indicación y seguimiento del método anticonceptivo ideal para cada paciente. Especialista en Essure y LARCS (Long-acting reversible contraceptives) como DIU e Implantes de progesterona.

En nuestra mano está ampliar el conocimiento del método más adecuado a tus necesidades, informarte que hay soluciones que no producen efectos secundarios, permitiéndote elegir el momento de tu maternidad y con una total seguridad pero también reversibilidad instantánea.

Incontinencia urinaria ginecológica
La incontinencia constituye un problema médico y social de primer orden.
Tiene un efecto profundo sobre la calidad de vida de los afectados, causando problemas sociales, psicológicos, ocupacionales, domésticos, físicos. Consiste en el escape involuntario de orina. Actualmente existen tratamientos que ayudan a recuperar el control y mejorar la calidad de vida.

Se ha demostrado en varios estudios que la incontinencia de orina afecta al 25% de la población en edad madura.

Diagnosticar y tratar la incontinencia de forma precoz no sólo aumenta la calidad de vida sino que también aumenta la autoestima, mantiene nuestra actividad física y bienestar y nuestra relación de pareja.

Según el tipo y grado de incontinencia aplicamos tratamientos médicos, quirúrgicos y ahora, de forma totalmente novedosa, el láser de CO2.

Menopausia
La esperanza de vida aumenta constantemente, pero la menopausia sigue produciéndonos cambios que, en bastantes casos, son difíciles de afrontar.

Realizamos el diagnóstico y tratamiento del climaterio y de la osteoporosis. Los síntomas de la menopausia cambian nuestra calidad de vida, nuestras relaciones con los demás y con nuestra familia y pareja.

La atrofia genital, manifestada mediante sequedad vaginal al mantener relaciones sexuales, prurito vulvar o vaginal o mediante aumento de las infecciones urinarias o con incontinencia urinaria de urgencia o de esfuerzo, tiene solución no sólo mediante tratamientos médicos sino también mediante el láser de CO2.

Colposcopia y patología cervical
En las revisiones ginecológicas, de forma rutinaria, realizamos citologías para conseguir un diagnóstico precoz del cáncer de cuello de útero.

Debido a cambios sociales, se ha extendido la infección por el virus del papiloma. Aunque la población más joven se está vacunando, esta vacunación no protege a todos los serotipos.

Estamos delante de la vacuna del papilomavirus que protege a 9 tipos de virus, esta es nuestra gran baza para el futuro.

El virus del papiloma humano (VPH) aprovecha el momento oportuno para lesionar el cuello del útero. Mediante colposcopia podemos hacer un mejor diagnóstico de estas lesiones.

Ahora para tratarlas tenemos no sólo el tradicional Lletz mediante el electrobisturí cuando estas lesiones empiezan a ser irreversibles, sino que hay una magnifica posibilidad con el Láser CO2. Este láser permite tratar alteraciones del flujo, sangrados con las relaciones y las lesiones por el virus del papiloma, disminuyendo los efectos secundarios ocasionados por la cirugía convencional.

Histeroscopia diagnóstica y quirúrgica
Especialista en histeroscopia, que consiste en visualizar y tratar los problemas que ocurren en el interior del útero. Poder extirpar pólipos, miomas, corregir deformidades uterinas, son tratamientos que antes era impensable realizar de forma ambulatoria, sin cicatrices y sin repercusiones en la vida cotidiana.
Oncología ginecológica y mamaria
Realizamos la prevención tanto primaria, como secundaria o terciaria de todos los tumores ginecológicos.

Las técnicas de cirugía mínimamente invasiva prosperan para realizar el tratamiento de los cánceres detectados de forma precoz. La detección del ganglio centinela se aplica a muchas patologías oncológicas con este fin.

Cada vez es mayor la frecuencia de cirugía conservadora en la mama y de laparoscopia para el tratamiento de los tumores genitales. Esta es nuestra línea de actuación después de haber realizado el diagnóstico y el estudio de extensión de la patología tumoral, si el tumor nos lo permite, practicando el tratamiento con la misma radicalidad que con otras técnicas más agresivas.