Láser estético y labioplastia
La clínica de la Dra. Mora es pionera en Cantabria en la introducción de las últimas técnicas y tecnologías para procedimientos estéticos vaginales que afectan a muchas mujeres. Hasta hace 8 años no existía un centro de referencia para estos procedimientos. Ahora la estética vaginal es un recurso al alcance de las mujeres para recuperar su autoestima.
El láser de CO2, se ha convertido en el tratamiento de referencia en la cirugía dermatológica para el tratamiento de un gran número de lesiones de la piel y las mucosas.
La introducción de la tecnología microablativa fraccionada supuso una integración a la técnica de rejuvenecimiento ablativo, reduciendo el tiempo de curación y los efectos secundarios.
El rejuvenecimiento vaginal con láser de CO2 es un procedimiento ambulatorio que puede durar tan sólo 10 minutos. El láser se utiliza para eliminar la capa externa de la pared vaginal, que luego se tensa con suturas. El resultado es una vagina más estrecha y corta.
Hay muchos procedimientos estéticos vaginales que se pueden realizar con un láser de CO2. Estos procedimientos pueden ayudar a mejorar la apariencia de la vagina y también pueden ayudar con los problemas de salud vaginal como la sequedad vaginal, la laxitud vaginal y la atrofia vaginal.
Objetivo del láser de CO2 en la estética de la vagina
El rejuvenecimiento vaginal realizado con esta técnica es un procedimiento mínimamente invasivo que estimula los tejidos internos del tracto genital inferior femenino para regenerar la mucosa, mejorando el trofismo tisular y restaurando la correcta funcionalidad.
Resultados
Después de tres tratamientos, las pacientes reportaron una mejora completa de los síntomas (59,94% sequedad, 56,26% ardor, 48,75% dispareunia)
Conclusiones del láser CO2
El láser microablativo fraccional de CO2, parece reducir los síntomas relacionados con la atrofia vaginal.
Los efectos beneficiosos se registraron justo después de la primera sesión y se confirmaron incluso años después de la última sesión.