Skip to main content

Consejos para embarazadas en verano

El verano puede ser una estación dura para una futura mamá debido al calor y todo lo que esto supone en el cuerpo de esta. Hinchazones, sudores e incomodidad pueden ser fruto de esta etapa del año. Es por ello que en este post propondremos algunos consejos para sobrevivir al verano.

Tip 1: El medio acuático

Si se puede, es muy recomendable que la embarazada esté cuanto más mejor en cualquier medio acuático (piscina, playa, río). Así combatirá mejor tanto el calor como la fatiga, ya que en el agua se sentirá más ligera. Además de todo esto, en el agua mejora la circulación y disminuye la hinchazón de piernas, tobillos y pies. Como último beneficio, la natación hará el concilio del sueño más sencillo.

Tip 2: Hidratarse

Tanto si estás embarazada como si no, beber agua es fundamental y sobre todo en verano. Lo ideal es beber unos dos litros de agua al día y consumir alimentos con un gran porcentaje de agua en su composición (piña, sandía, melón, tomate, etc.). Si se cumple este consejo, se evitarán las bajadas de tensión, mejorará el tránsito intestinal y contrarrestará la pérdida de líquidos que se genera durante la sudoración.

Tip 3: Intoxicaciones alimentarias

En verano aumenta el riesgo de padecer una intoxicación alimentaria por salmonella. Es cierto que esta enfermedad no tiene repercusión directa en el feto pero puede resultar muy pesada para la futura mamá. Por otro lado, también aumenta el riesgo de contraer listeriosis que, en este caso, sí que tiene repercusiones en el feto.

La listeria es una bacteria que se encuentra en quesos, leche no pasteurizada y en alimentos mal conservados o incorrectamente manipulados. La listeria sufre un aumento en la estación estival. Recomendamos ser escrupulosas con las comidas como por ejemplo con la mayonesa, las salsas y la comida precocinada.

Tip 4: Deporte

El estar embarazada no te impide hacer deporte. Si que es cierto que se deben de tomar ciertas medidas de precaución pero el resultado es muy beneficioso. Ejercicios como el yoga, pilates, senderismo o natación son perfectos para una futura mamá.

Tip 5: Sol

Para las futuras mamás, es imprescindible el uso de crema solar por todo el cuerpo, incluídos cara y escote. Durante el embarazo pueden aparecer unas manchas llamadas cloasma que son difíciles de hacer desaparecer. Además, estando embarazada el bronceado es más intenso aún sintiendo menor tolerancia al sol.

Leave a Reply